Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | August 23, 2014

Scroll to top

Top

Plataforma de Producción 4F con sello venezolano

Plataforma de Producción 4F con sello venezolano

Cumaná (PDVSA).- A través de un contacto televisivo a la Plataforma Central de Producción 4 de Febrero, el presidente Hugo Chávez señaló que esta unidad de producción es la primera de este tipo hecha en el país por la empresa Vhicoa en Puerto Ordaz, con materiales, personal venezolano y tecnología de punta.
La Plataforma 4F, a 5 kilómetros de Pedernales y 70 kilómetros de Güiria, está en el campo Coro-Coro, nacionalizado el 1º de mayo de 2007. Es operado por la empresa mixta Petrosucre, 74% de PDVSA, y 26% de la italiana ENI. Produce 25 mil barriles de crudo/día.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a los empresarios a trabajar conjuntamente con el Estado en función del bienestar del pueblo. “Un país se construye con el esfuerzo de todos. Vamos a aliarnos, el Gobierno, los empresarios, los trabajadores y el pueblo, para levantar la economía, la producción nacional, como lo venimos haciendo; el crecimiento de Venezuela hoy es uno de los más altos del continente”.
Orlando Chacín, director ejecutivo de Producción Oriente de PDVSA, manifestó, “Como meta señalamos que para el 5 de octubre de 2012, los cuarenta mil barriles de Petrosucre deben ser procesados y exportados de esta plataforma, una de las más importantes del Golfo de Paria”.
“La plataforma 4 de Febrero es la primera, estamos claros que vamos a construir más, aquí vamos a necesitar una segunda para llegar a los 70 mil barriles de crudo/día, en total podrían ser entre 15 y 20 de diferentes tamaños y producción tanto de crudo mediano como de condensado y gas, para el desarrollo de los próximos 20 años”, acotó.
Por último, Luis Van Dam, director de la empresa Vhicoa, destacó, “Vamos a tener una empresa que no la más moderna de Venezuela, ni de América sino que muy pronto va a hacer la más moderna del mundo, con mayor capacidad, con un muelle propio capaz de hacer todo lo que se necesite para la FPO”.