AN exige a Duque el cese de operaciones guerreristas

0

Es el segundo pronunciamiento institucional este jueves 18 de febrero, hacia el régimen colombiano. Antes lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela.

Así lo señaló este jueves 18 de febrero, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en compañía de la directiva de la AN, quien a nombre de la instancia Legislativa rechazó las agresiones permanentes del gobierno de Iván Duque contra el pueblo de Venezuela, sus podres públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

En declaraciones a la prensa denunció que Duque “ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela”.

De manera firme, recordó la manera descarada cómo el régimen de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra Venezuela, “incluyendo el intento de asesinato del Presidente Constitucional de la República, así como del alto mando militar y político de la Revolución Venezolana, la perpetración de incursiones mercenarias, la colocación de artefactos explosivos”.

Desacreditó, asimismo, los nuevos intentos de falso positivo contra Venezuela generados del accionar del régimen neogranadino. “Atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias. No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal, lo hacen con total descaro; establecen de este modo una muestra atroz de cinismo viniendo estos ataques del principal productor de cocaína del mundo de acuerdo al Informe Mundial de las Drogas de la Organización de Naciones Unidas”.

Recordó que como resultado de los errores de los regímenes neogranadinos, “han sido afectados más de 10 millones de colombianos por el conflicto bélico interno, el que ha dejado más de 262.197 personas asesinadas, más de 60.630 desapariciones forzosas y sólo del 2016 al 2020, 1.517 líderes sociales asesinados de acuerdo al reporte hecho por el Observatorio de Memoria y Conflicto de Colombia”.

Exigió el cese de nuevos intentos de acciones guerreristas y detener la injerencia en los asuntos internos de la nación llanera.

“Para el pueblo de Colombia nuestras palabras solidarias y de aliento; así como nuestro mejor deseo para que su Gobierno, algunas vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por Covid 19 en la nación hermana”, expresó.

Es de destacar que previamente el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, había señalado que desde la Casa de Nariño se intentó sobornar a más de 500 efectivos de la armada venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!