Intentó obtener información de un magistrado. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, fue declarado culpable por corrupción y tráfico de influencias y se enfrenta a una sentencia de un año de prisión firme y dos años en suspensión.

Sarkozy, quien estuvo al frente del Gobierno francés entre los años 2007 y 2012, fue condenado este lunes por intentar obtener ilegalmente información de un magistrado superior en 2014 respecto a una acción legal en la que estaba involucrado, reseñó RT.

De acuerdo al tribunal, los hechos son «particularmente graves» puesto que fueron cometidos por un expresidente que se valió de su estatus para obtener información y, a cambio, conseguirle a un magistrado un puesto en Mónaco.

Añadió que como exabogado, Sarkozy estaba informado del carácter ilegal de esta acción.

Asimismo, el tribunal destacó que el expresidente, quien negó todas las acusaciones, podrá solicitar ser detenido en su domicilio o ser monitoreado a través de un brazalete electrónico.

Por su parte, Sarkozy enfrentará otro juicio a finales de marzo, junto con otros 13 acusados, por cargos de financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *