¡Por la calle del medio! Maduro exigió acabar con «mafias nauseabundas» de la gasolina y el diésel

«¿Qué magia tienen esas mafias para controlar el camión que llega de la gasolina, hacer una lista y cobrar el triple en dólares a la gente?», preguntó. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las mafias de la gasolina «son mafias nauseabundas. ¡Ya basta! Quiero resultados prontos, definitivos, ejemplarizantes» para acabar con estas estructuras ilegales en el primer trimestre del año. Así lo exigió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, y también pidió el apoyo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en esta batalla.

Durante la presentación de su Mensaje Anual del período 2021 ante la Asamblea Nacional, AN, indicó, refiriéndose directamente a El Aissami, que el pueblo quiere participar en la solución del problema de la distribución de la gasolina y el gasoil, y «que no exista mafia en este sector».

Denunció «la proliferación de mafias con diferentes disfraces, con diferentes atuendos, que controlan las bombas de gasolina, la distribución de diésel para los campesinos que producen los alimentos. Es vergonzoso, y se tiene que acabar».

Para esta batalla solicitó el apoyo de todos los sectores honestos del país. «Pido que se profesionalice, se regularice el funcionamiento y distribución de los combustibles en el país». Se preguntó si las mafias van a poder más que todo un nación, que todo un pueblo, que todo un Estado.

«¿Qué magia tienen esas mafias para controlar el camión que llega de la gasolina, hacer una lista y cobrar el triple en dólares a la gente?», se preguntó. Añadió que si esas mafias se visten de «rojo, rojito, por dentro están podridas y hay que desenmascararlas. Quitarles el disfraz a las mafias que controlan las estaciones de servicio».

Dijo que los trabajadores de Petróleo de Venezuela, Pdvsa, hicieron lo más difícil, que fue recuperar las refinerías del país, produccir los combustible derivados del petróleo para la vida del país. Ahora toca acabar con las mafias.

error: Este contenido está protegido !!