VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela condena enérgicamente el ataque militar de EEUU en territorio de Siria y expresa su firme solidaridad con el pueblo y Gobierno de ese hermano país». Así lo manifestó este viernes 26 de febrero el canciller de la República, Jorge Arreaza, a nombre del Gobierno nacional.

El Pentágono, el 25 de febrero, informó que por una orden del presidente Joe Biden las fuerzas de EEUU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria. 

Este es el primer bombardeo que ordena Biden desde que asumió en enero de este año.

La agresión dejó al menos 17 personas muertas, según fuentes médicas locales citadas por la agencia Reuters, refirió France24.

EEUU informó a Rusia sobre el ataque en Siria unos minutos antes del bombardeo, declaró ayer el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, refirió Sputnik.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán condenó enérgicamente este viernes 26 de febrero el ataque aéreo del imperio yanquiperpetrado en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Teherán.

El vocero de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, señaló que la agresión «sucedió en una situación en la que las Fuerzas Armadas estadounidenses han estado presentes ilegítimamente en Siria durante muchos años, han ocupado regiones de este país y están explotando los recursos naturales, incluido el petróleo, que pertenecen al pueblo sirio». «Los grupos terroristas son entrenados en bases estadounidenses ubicadas ilegalmente en Siria», citó Russia Today.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *