VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tres integrantes de un grupo hamponil fueron detenidos por pretender dejar sin energía eléctrica la estación Ruiz Pineda del Metro de Caracas. Uno de los delincuentes es menor de edad.

Los sujetos que responden a los nombres de Juan Carlos González Corro (18), Omar David Viera Guerrera (35) y un joven de 17 años, pertenecen grupo hamponil denominado Padre, dedicados al hurto de material estratégico del sistema de transporte Metro de Caracas C.A. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico.

Los tres sujetos en «compañía de cuatro hombres más, aún por aprehender; ingresaron a los rieles de la estación Ruíz Pineda del Metro de Caracas, para cortar y hurtar los cables eléctricos, que suministran la energía de las vías férreas», precisó Rico este domingo 19 de septiembre en su cuenta en la red social Instagram

González Corro, Viera Guerrera y el menor de edad fueron capturados en Ruíz Pineda, por funcionarios de la División Contra Hurtos. En el operativo fueron recuperados los cables.

El Cicpc dio a conocer que continuará con las investigaciones de campo «hasta identificar y aprehender al resto de los integrantes de la banda delictiva, que mantiene azotada las estaciones del Metro de Caracas, afectando el servicio del transporte público».

Rico indicó que el caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público.

En varios oportunidades este año, el Metro de Caracas ha denunciado actos de sabotaje, que han implicado robo de cables o ataques contra el cableado de energización.