¡Por todo lo alto! La alegría desbordó las calles de La Guaira en recibimiento de los atletas que participaron en Tokio 2020

El Gloria al Bravo Pueblo sonó fuerte, seguido de tambores, aplausos y bailes. Sonrisas y lágrimas emocionadas también desfilaron.. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Con aplausos, ovaciones, globos, flores, banderas y música fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía los atletas venezolanos después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde fueron conquistadas una medalla de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos.

El emocionante momento se vivió este martes 10 de agosto. Los primeros en descender del avión fueron los halteristas acreedores de medallas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes con la presea colgando en el pecho y desplegando grandes banderas venezolanas saludaron el retorno al país y marcaron el inicio de la celebración.

El Gloria al Bravo Pueblo sonó fuerte, seguido de tambores, aplausos y bailes. Sonrisas y lágrimas emocionadas también desfilaron.

Desde el aeropuerto, la Generación de Oro, partió en una caravana que recorrió diversos espacios del estado La Guaira. El pueblo guaireño acompañó el recorrido con aplausos y gritos de felicitaciones. El público desbordó las calles de La Guaira para saludar a los atletas venezolanos.

La caravana hizo una parada en el sector Santa Eduviges, de la parroquia Urimare, donde creció el medallista olímpico Julio Mayora donde la comunidad abarrotó las calles para homenajear a los deportistas.

Ante el pueblo que lo vio nacer, Mayora agradeció a toda Venezuela por todo el apoyo que le brindó durante su participación y aseguró que la medalla que cuelga de su cuello es para el pueblo venezolano y, en espacial, para el estado La Guaira, donde nació.

En la plaza Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, los deportistas son esperados con una tarima, un conjunto musical y una pantalla gigante donde el pueblo congregado sigue el recorrido de la caravana.

La caravana recorrerá Caracas con rumbo al Palacio de Miraflores, donde serán recibidos 22 de los 43 atletas que participaron en las olimpiadas y que regresaron al país a través de un vuelo de Conviasa.

error: Este contenido está protegido !!