Postergan elecciones en Chile por aumento en contagios de coronavirus

0

El país atraviesa un difícil momento por la pandemia, registrando más de 8.000 contagios diarios en los últimos días

VEA/ Yonaski Moreno

Parlamentarios chilenos aprobaron una reforma que posterga las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales debido al aumento de contagios de coronavirus.

«Comisión mixta (compuesta por diputados y senadores) aprobó y despachó la reforma que posterga las elecciones de abril para el 15 y 16 de mayo», informó el Congreso a través de un comunicado.

La reforma fue aprobada por una votación de 40 a favor y dos abstenciones por lo que las elecciones pautadas en principio para el 10 y 11 de abril se llevarán a cabo el 15 y el 16 de mayo.

Con esta decisión, el Senado también retrasa la segunda vuelta de la elección de gobernadores para el 13 de junio y las primarias presidenciales para el 18 de julio, detalló Telesur.

Asimismo, la reforma establece que los días pautados para las elecciones no serán feriados irrenunciables, así como que los alcaldes que van a la reelección pueden seguir en sus cargos y que todos los candidatos podrán seguir recibiendo dinero y donaciones de particulares para financiar sus campañas, agregó Sputnik.

Chile atraviesa un difícil momento por la pandemia, registrando más de 8.000 contagios diarios en los últimos días y con récord de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!