¡Preparados! 81 % de los docentes del país ya están vacunados contra Covid-19

0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que se espera la llegada de vacunas para inmunizar a niños, niñas y adolescentes. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El 81 % de los docentes del país han sido vacunados contra el Covid-19, de cara al inicio de las clases presenciales bajo el método venezolano de cuarentena voluntaria 7+7.

“Ya un 81 % de nuestros docentes está cabalmente vacunado para esta etapa del 7+7 presencial de las clases. Ahorita estamos a la espera de la llegada de vacunas para nuestros niños y adolescentes, para también atender a nuestra población estudiantil”, señaló la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez encabezó este jueves 23 de septiembre, un recorrido por el Liceo Bolivariano José Ávalos, de la parroquia El Valle, Caracas, como parte de las inspecciones que se realizan a los planteles educativos del país que se preparan para recibir nuevamente a los estudiantes, de acuerdo a una serie de líneas de acción presentadas por la ministra del Poder Popular para la Educación, y respaldadas por el Ejecutivo nacional.

“Estamos viendo los planes de bioseguridad dentro del plantel, el uso de las mascarillas; vamos a tener todo lo que son los procesos de desinfección de manos, tratar de evitar las aglomeraciones de nuestros muchachos. Es un regreso a clases bioseguro que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, y eso estamos ahorita inspeccionando”, expresó.

Asimismo informó que se están interviniendo 1.200 planteles educativos a nivel nacional, con la participación de los Ministerios para la Educación y de Obras Públicas, así como del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!