Presidente de Argentina reivindica importancia de la industria tras derrota electoral

El Ejecutivo presentó este proyecto un día después de admitir su derrota en las elecciones primarias del domingo, y que los llevó a perder en 18 de los 24 distritos del país. Foto Internet

VEA / Sputnik

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que la industria es el epicentro de cualquier política de desarrollo un día después de que su coalición perdiera en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en el país.

«Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal», aseguró el mandatario durante un acto en el que presentó un proyecto de ley para incentivar las compras nacionales del Estado.

Al destacar esta iniciativa, el jefe de Estado sostuvo que el proyecto «refleja un espíritu y un sentido que son los del Gobierno».

Según el mandatario, «gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo».

El proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación aspira a crear 30.000 empleos privados y conseguir un ahorro para el Estado de 300 millones de dólares.

La pretensión del Gobierno es aumentar los acuerdos de cooperación productiva, mejorar las condiciones financieras que permitan aumentar las compras públicas de emprendimintos industriales nacionales, y promover la sinergia entre la oferta local en sectores estratégicos de la economía y los organismos contratantes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que este programa es parte de un objetivo más ambicioso del Gobierno, que integran además otros cinco iniciativas parlamentarias, cuyo objetivo radica en fomentar «la transformación de la estructura productiva nacional y poner el eje en la producción y el trabajo argentino».

Las compras pública representan el 13% del Producto Interior Bruto (PIB), y la mayor parte de los proveedores son pymes nacionales.

El Ejecutivo presentó este proyecto un día después de admitir su derrota en las elecciones primarias del domingo, y que los llevó a perder en 18 de los 24 distritos del país.

Estos comicios fueron la antesala de lo que se dirimirá en las elecciones legislativas del 24 de noviembre, cuando el país renueva la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.