Presidente electo de Bolivia agradece a Maduro por sus felicitaciones

Yonaski Moreno

«Muchas gracias presidente Nicolás Maduro. Con la sabiduría y confianza del pueblo hemos recuperado la democracia y la esperanza. La victoria es de todas y todos los bolivianos». Con el mensaje anterior el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, le agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por sus felicitaciones.

Este lunes 19 de octubre en la madrugada, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia, Maduro dijo en su usuario tuiter: «¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur, Evo Morales».

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano extendió sus felicitaciones al pueblo de Bolivia por el contundente triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la jornada electoral.

Asimismo, exalta la masiva participación del pueblo boliviano que reforzó la legitimidad del proceso y otorgó «un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año», destacando que «ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre», señala el texto emitido por la Cancillería venezolana.

La misiva reconoce además la capacidad de resistencia y perseverancia estratégica de Evo Morales, cualidades que garantizaron la viabilidad exitosa de esta la nueva etapa que emprende el pueblo boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *