Presidente Maduro: La premisa de este año será romper récord de hectáreas productivas

En su opinión, el modelo rentista asesinó y acabó con la capacidad productiva venezolana.

VEA/ Carlos Batatin

Desde las instalaciones  de la Planta de Semillas Hibridas de Venezuela, ubicada en la población de Cagua, en el estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “Venezuela está trabajando, produciendo, pensando en el futuro y visualizando una década de oro 2021-2030, como lo visualizó el Comandante Chávez,  Carabobo rumbo al 2030, Revolución irreversible”.

En ese sentido, agregó  el jefe de Estado, que se convertirá en una potencia productora,  cuyo vértice fundamental debe ser expandir la economía real del país, donde se articule en cadenas productivas y de esa manera satisfacer las necesidades del pueblo y la familia venezolana”.

Recordó que, el país  se mantuvo durante 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo, “primera vez en 100 años de producción petrolera que Venezuela dura más de un año sin vender un barco de petróleo”. Sin embargo, aclaró que ante tales circunstancias “nos apegamos al Plan de la Patria, aprender hacer más con muy poco”.

Igualmente, aseguró el Primer Mandatario nacional que con las sanciones y la guerra económica Venezuela ha llegado a una situación extrema, grave y difícil en los años 2019-2020, con una reducción del 99% del ingreso en divisas por venta de petróleo.

Sus declaraciones, fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, durante una jornada de trabajo con el sector  agrolimentario con el fin de fortalecer  “las  cadenas productivas a partir de los nueve vértices que permita  pasar de la importación a la exportación de productos e insumos agrícolas”. 

El presidente Maduro, estuvo acompañado  por el titular del Poder Popular la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar  Castro Solteldo, quien detalló que   la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela, es la  “única del país que procesa maíz, caraota, frijol y sorgo, este año junto a las empresas aliadas ha producido 1 millón 80 mil sacos de semilla.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que una de las premisas de este año será “romper récord de hectáreas productivas para el alimento del pueblo”.

Sobre ese aspecto, priorizó la importancia del cuarto vértice referido a la semilla de manera de poder garantizar a los  pequeños, medianos y grandes productores “este insumo que ha permitido romper  record de producción de hectáreas sembradas en este 2021 para garantizar el alimento al pueblo de Venezuela”.

2 pensamientos sobre “Presidente Maduro: La premisa de este año será romper récord de hectáreas productivas

  1. MI QUERIDO PRESIDENTE POR FA DIGALE AL MINISTRO SOTELDO QUE VENGA A CARONI A REUNIRSE CON NUESTROS CAMPESINOS PARA QUE ESTOS PUEDAN SACAR SUS PRODUCTOS Y VENDERLOS AL PUEBLO DE MANERA DIRECTA, ESTAMOS PASANDO MUCHAS NECESIDADES, IMAGINESE MI PRESIDENTE UNA CEBOLLA PEQUEÑITA CUESTA 800.000BS, UN PLATANO DEL TAMAÑO DE UN CAMBUR CUESTA 500BS AQUI EN EL MERCADO, Y ASI ES TODO, Y CON ESTOS SUELDOS TAN DEPRIMIDOS NADA ALCANZA, S.O.S Y LOS CLAP ESTAN DESAPARECIDOS DESDE OCTUBRE 2020. QUE TAL????

  2. TENGO SEMILLAS DE LIMON CRIOLLO SANITAS SIN NINGUN TIPO DE QUIMICOS Y ESTAN A LA ORDEN. SOY UNA CAMPESINA URBANA APRENDI A SEMBRAR CON MI PADRES, ELLOS ESTAN EN EL CIELO PERO ME ENSEÑARON MUCHISIMO Y HOY DIA SE LOS AGRADEZCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *