¡Calidad! Maduro presentó sistema de pago que acaba con problema del «vuelto» de clientes (+C2P)

0

La operación es telefónica y debe ejecutarla el comerciante. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Carlos Batatin

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, al liderar la jornada de Trabajo para la implementación de Políticas de Renovación y Fortalecimiento Agroproductivo, desde el Palacio de Miraflores, anunció que “hemos creado el sistema de cobro de comercios a personas C2P para facilitar las transacciones de todo un país. Hemos dado un golpe en la guerra contra el papel moneda”. 

Seguidamente, acotó el presidente de la República,  que con esta nueva tecnología  se puede realizar un pago de forma exacta. Sin utilizar papel moneda  y a la  vez recibir el respectivo vuelto.

En este sentido, y para ahondar en los detalles y bondades del  sistema C2P, el Primer Mandatario nacional  realizó un pase televisivo a través de VTV a la sede del Banco de Venezuela con el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, T/C,  Antonio Morales, y el viceministro de Economía Digital, Roman Maniglia.

Especificó el titular de Sudeban, que el Sistema C2P se inscribe en los 172 proyectos digitales que han sido evaluados en los últimos tres meses, cuyos avances han sido muy significativos, precisando que se ubica en la “tercera fase de todo el pago móvil, porque venimos del P2P que es el pago de persona a persona y el pago de persona a comercio y el C2P” que es “el cobro del comercio a la persona, quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación”.

Detalló que este procedimiento  facilitar las transacciones financieras en los servicios y de los bienes por vía digital. Es decir,  solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cédula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”.

Maduro valoró que este sistema permite realizar un pago de “forma exacta, ni más ni menos. El pago exacto, sin utilizar papel moneda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!