Presidente Maduro solicita apoyo de la ONU en proceso de diálogo en México

0

Resaltó que el Gobierno Bolivariano logró que las oposiciones venezolanas volvieran a la política. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno venezolano pidió el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, ONU, a fin de consolidar acuerdos parciales en el proceso de diálogo, que se desarrolla en México con sectores de la oposición, y derive en “un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela. Ratificamos que el diálogo es la única salida para fortalecer los diferentes sectores del país”.

La solicitud fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 22 de septiembre durante su participación en la 76° Asamblea General de la ONU, desde donde también agradeció el apoyo del Gobierno mexicano.

Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado. Hemos logrado que (las oposiciones) vuelvan a la política y ahora con el apoyo del gobierno de México, con la ayuda especial diplomática del Reino de Noruega, con la presencia directa del gobierno de la Federación de Rusia, y de los Países Bajos, avanzaremos en la recuperación social, económica e integral de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado, citado por Prensa Presidencial.

En su discurso, reiteró que el proceso de diálogo es muy importante «porque busca que los sectores opositores más extremistas que pretendían un golpe de Estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme (…), vuelvan a la política, vuelvan a la Constitución y al camino electoral”.

El Mandatario nacional también abogó por la construcción de un nuevo mundo de cooperación y diálogo «sin colonialismo, sin imperialismo, sin hegemonías dominantes».

En tal sentido, ratificó su compromiso con la construcción de una comunidad «liberada del intento de dominio económico, financiero, militar y político, de quienes expoliaron, explotaron y oprimieron a los pueblos con el viejo colonialismo rapaz».

Añadió que «Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, sin imperialismo y sin hegemón dominante; por un nuevo mundo de cooperación, de una comunidad humana de destino compartido. Es el mundo multipolar y pluricéntrico que nosotros anhelamos y por el cual unimos nuestras banderas de lucha con todos los pueblos del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *