Vea/ Carlos Batatin

Durante una jornada de salud liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para llevar adelante la obra social de la Revolución Bolivariana que ha estado vulnerado bajo la agresión del imperialismo norteamericano, exhortó a que “debemos comprometernos con el pueblo para ir hacia una recuperación total, poniendo la ciencia y la tecnología al frente para desarrollar las mejores políticas”.

En ese contexto, afirmó que “si ponemos todos los recursos humanos, científicos, técnicos y materiales. Todos los recursos en conjunto con el Poder Popular podemos lograrlo, al tiempo que reafirmó que “vamos a la batalla social, vamos a incrementarla la  batalla en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz, porque tenemos que consolidar las Misiones, las Grandes Misiones, la atención al pueblo, debemos consolidar este modelo social”.

Consideró  que  Aristóbulo Istúriz fue un líder político que construyó su liderazgo a pulso a partir de su trabajo como defensor del derecho de los trabajadores de la educación del pueblo venezolano.

Reiteró que “vamos a ganar esa batalla por la educación del pueblo, por el trabajo y el ingreso de la población, por el Carnet de la Patria, por El Poder Popular y Comunal, por la cultura, la vivienda y hábitat”.

Jornada de vacunación

Inició la jornada de vacunación de las Américas, dirigida a los niños y niñas de todo el territorio nacional. La información la dio a conocer este martes 11 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada dedicada al área de salud y la lucha contra el Covid-19.

En el transcurso de la jornada de trabajo del sector salud el presidente Maduro, detalló que el pasado domingo 09 de mayo se dio inicio la semana  de la  Vacunación de Las Américas para niños y niñas del país.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  especificó que cerca de 1 millón 500 mil niños y niñas serán inmunizados en 5.440 puntos del país en la Jornada de las Américas.

Resaltó  que desde su despacho se emprenderán las gestiones comunicacionales para que la población tenga acceso al esquema de vacunación y lo conozca.

En cuanto a las dosis que recibirán los infantes, dijo  que se garantizarán las vacunas contra 12 enfermedades; entre las vacunas se encuentran: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Antipolio, Trivalente, Sarampión, Fiebre Amarilla, entre otras.

Sputnik Light y Janssen llegarán al país

También aseveró el presidente de la República, que  las vacunas contra la COVID-19, Sputnik Light y Janssen, llegarán próximamente al territorio nacional, las cuales ofrecen una sola dosis, lo cual facilitará la vacunación de millones de venezolanos y venezolanas.

Comentó el jefe de Estado, que «espero que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la OMS- Organización Mundial de la Salud- ese momento no ha llegado, ni llegará todavía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!