Presidente Maduro: Volvemos al esquema extremo de bioseguridad

0

Dijo que “habíamos relajado un poquito, pero tenemos una amenaza. La variante brasilera es una amenaza real y debemos cuidarnos”.

VEA/ Carlos Batatin

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció al país la noche de este viernes que de  dos personas que estaban contagiadas con la cepa procedente de Brasil en Caracas, perdieron la vida, las víctimas tenían 40 y 50 años de edad, ante esto la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, limitó las movilizaciones y actos públicos  hasta tanto no se supere  tal situación.

Sus declaraciones las ofreció desde  las instalaciones Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, en Caracas, donde se realizó un acto  a propósito del octavo aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, detallando que fue suspendida la marcha prevista  por el Día de la Mujer, día en que se inicia una nueva semana de cuarentena radical dentro del método 7+7.

En ese sentido, aclaró el presidente Maduro que  “volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y las actividades públicas, habíamos relajado un poquito, pero tenemos una amenaza. La variante brasilera es una amenaza real y debemos cuidarnos”.

.Afirmó que aunque no se han detectado nuevos casos de esa  variante en Venezuela, especificó que “esta nueva cepa posee mayor carga viral lo que hace más peligroso y letal el contagio”.

Una vez más, exhortó al pueblo venezolano  a duplicar y reforzar las medidas de bioseguridad, donde la prevención es la mejor arma para combatir a este enemigo que ha cobrado la vida de tantas personas.

Adelantó que, a partir del próximo lunes 08 de marzo,  iniciará el proceso de vacunación con las dosis de Sinopharm provenientes de China, más la rusa Sputnik-V,  se estaría inmunizando  con dos vacunas.

También se refirió  a las bondades  y sus  resultados de la vacuna Soberana II de la República de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *