¡Proyectos y propuestas! Autoridades de la Cultura trabajan en agenda 2022

0

Trabajan en la defensas de los derechos culturales del pueblo venezolano, aseguró el ministro Villegas. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Diversas autoridades del sector Cultura se dieron cita en la Casona Cultural Aquiles Nazoa para debatir sobre el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural y otras propuestas en esta materia, que se estarán desarrollando este año.

“Hoy sostuvimos intensa, cordial y esclarecedora jornada de diálogo con el presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, sobre el proyecto de Ley del Patrimonio Cultural y otros temas cruciales de la cultura venezolana”, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, en su cuenta Twitter.

También participaron en la reunión la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural, Dinorah Cruz; Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural; el diputado Alí Alejandro Primera, y el secretario de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación.

El encuentro fue propicio para “pasar revista a un conjunto de asuntos que nos atañen, para legislar desde la Asamblea en sintonía con el Gobierno Bolivariano, en defensa de los derechos culturales de nuestro pueblo”, expresó Villegas, en un audiovisual que acompañó su mensaje.

Por su parte, el diputado Cristóbal Jiménez recordó que el pasado 18 de enero se dio entrada al proyecto de reforma de la Ley de Patrimonio Cultural, y que la Comisión, al trabajar esta Ley, está en la obligación de consultar con la gente que ha llevado estas actividades a lo largo del tiempo.

“Las políticas culturales deben marchar alineadas porque, somos un solo ogbierno, porque somos un solo pueblo, porque somos gente que está trabajando en la línea de lo que Bolívar quería. Leyes con el oído y el corazón puestos en el pueblo venezolano, leyes inexorables, leyes que no se puede eludir su cumplimiento y que vayan a favor del sector cultura”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!