Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 14, 2014

Scroll to top

Top

Publicados en Gaceta Oficial nuevos precios del pollo, carne, leche y queso

Publicados en Gaceta Oficial nuevos precios del pollo, carne, leche y queso

Caracas (AVN).- Este lunes el Gobierno Nacional oficializó los nuevos precios del pollo, la carne, la leche y el queso, que incluyen un ajuste de 20%. La resolución conjunta de los ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, el Comercio y de Finanzas, publicada en GO 40.169, del 17 de mayo, que circuló este lunes, señala que al Estado corresponde dictar medidas de orden financiero, comercial y cualquiera que fueren necesarias “para alcanzar los niveles estratégicos de autoabastecimiento y compensar desventajas de la actividad agrícola”.
Se derogan otras dos resoluciones publicadas en GO números 40.166 y 40.167 de la pasada semana, que establecían los precios tomando en consideración la clasificación de la carne a nivel de productor y a puerta de matadero, así como la de algunos precios de estos rubros.
El pollo beneficiado entero o picado tendrá un precio máximo de Bs. 18,73 kg, mientras que el de pechuga con hueso, con o sin piel, costará Bs. 28,84 y el de pechuga presentada como churrascos, medallones, milanesas y filetes quedó en Bs. 44,40. El kg de muslo con hueso Bs. 22,64 y en churrascos, medallones, milanesas y filetes, en Bs. 39,62. Sazonadas y ahumadas están dentro de la regulación. Pollo beneficiado a puerta de planta a Bs.16,09 kg y el beneficiado al mayorista Bs.17,22 kg.
La carne de res de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y cuadrado) a Bs. 27,29 kg y la de segunda (solomo abierto, papelón, paleta, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta), en Bs. 18,46 kg. Se incluye la carne molida para mechar y para guisar. La de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) en Bs. 15,74. El ganado en pie a Bs. 8,52 kg, el ganado en canal en el centro de beneficio Bs. 16,40 kg y el la carne en canal a Bs. 17,23 kg. El novillo o torete Bs. 8,52 kg, mientras que el toro Bs. 8,09 kg y la vaca Bs. 5,96. La carne de bovino a puerta de matadero tendrá tres precios: Bs. 12,75; 15,86 y 16,40 según la categoría.
La leche pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones (completa, descremada y semidescremada), incluyendo las enriquecidas, mas no las esterilizadas ni de larga duración (UHT): Bs. 13,20 / 1.800 cc; Bs. 6,60 / 900 cc; Bs. 2,92 /400 cc y Bs.1,45 / 200 cc. El kg en polvo, bolsa Bs. 32,04 mientras que en lata Bs. 36,44 /900 gr. La cruda a puerta de corral a Bs. 3,60 el litro. El queso blanco duro, excluido el de año, Bs. 38,35 kg; semiduro, a excepción del guayanés, telita, de mano y mozzarella, Bs. 32,64 y el pasteurizado al vacío, Bs. 43,44. Los amarillos, el kg de gouda, Bs. 58,32; Dambo, Bs. 63,18; Edam, Bs. 63,47; Fynbo, 61,30; Múnster, 61,74 y fundido, Bs. 66,30 kg. Estos montos no incluyen el IVA. Los precios deben imprimirse en el cuerpo o envoltorio del producto. Si la naturaleza del bien no lo permite, se tiene que indicar en listas o carteles en lugares accesibles y fácilmente visibles.
Se establecen incentivos por mantenimiento de frío y por calidad bacteriológica, porcentaje de grasa, ordeño mecánico y plan sanitario. Los productores, importadores y comerciantes mayoristas o detallistas deben garantizar la existencia y expendio de los productos regulados. Los infractores y quienes incurran en especulación, acaparamiento, usura y boicot y restrinjan la distribución y comercialización serán sancionados según el artículo 6 de la Ley INDEPABIS y podrán expropiarse, incautarse y poner en operatividad por el Ejecutivo Nacional.

Comentarios

  1. jose colmenares

    Que buena noticia, asì sincerados los precios va a favorecer a nuestros productores y al pueblo mismo. Tambien quiero resaltar la foto que publican es genial fijense la pequeña cola de personas para conseguir dos pollos, claro eso es compra nerviosa, asi que comiendo el pollo poco a poco por ejemplo hacer sopa con las alistas y el pescuezo, el otro dia hacer ensalada con la pechuga y otro dia con dos muslo para una familia de 4 por ejemplo medio muslo. Que ironia a quien engañan esos precios no existen. perdonen la ironia pero veo clase con Miguel Pirela en el canal ocho en Cayendo y Jodiendo, perdon cayendo y Corriendo.

    • Leo69

      Por sarcástico que parezca no dejo de entender tu Ironía; pero lo importante aquí es que, nosotros los consumidores, no permitamos que los comerciantes se pasen esta gaceta por el bolsillo y que mucho menos las instituciones del gobierno sigan inertes ante tanto atropello. O impera la ley y la justicia en este país o esta vaina se la llevó el diablo .
      Yo quiero ver como se va hacer para que esto se cumpla. Es muy fácil decir “pero no pagues ese precio”.Si y dejar a los carajitos con hambre en la casa, quien puede permitirse eso, este peo va acabar con este gobierno

  2. ROMAN GONZALEZ 7183549

    Reciban un saludo Bolivariano y revolucionario de mi parte, este ajuste en los precios de la carne y el pollo me parece muy bien pero, siempre hay un vendito pero es que a qui en Maracay eso no se esta cumpliendo, el kg. de pollo estra a 38 y el de la carne varia entre los 90 a 100 bs.- He llamado al 0800-reclama y lo que da es ganas de llorar, te ponen uba musica llanera y nunca te adtienden, hasta cuando vamos a seguir con funcionario que no funcionan……..

  3. zubizarreta

    Buen día amables camaradas…. podrían uds indicarme en que parte de Venezuela puedo conseguir estos productos a estos precios, pues realmente se me ha dificultado encontrarlos en los negocios, mercados, supermercados, entre otros.
    Saludos

  4. nelson villegas

    Estoy de acuerdo con la regulación, sin embargo, indícanos, senior y la GNB deben realizar jornadas casi diaria, para que los comercios respeten los precios acordados. Indepabis deben transformarse en un órgano más proscribir.

  5. nelson villegas

    Estoy de acuerdo con la regulación, sin embargo, indepabis, seniat y la GNB deben realizar jornadas casi diaria, para que los comercios respeten los precios acordados. Indepabis debe transformarse en un órgano más proactivo en beneficio del pueblo. Viviremos y venceremos.