¡Pum! Sombra de Uribe Vélez se asoma en «atentado» en sede del ejército en Cúcuta (+Fotos)

0

Empresa que vendió la unidad siniestrada es propiedad de un diputado del partido del exgobernante.

VEA / Ildegar Gil

Nuevamente la sombra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tiene presencia en un hecho irregular suscitado en la República de Colombia. La imagen de quien es vinculada al nacimiento del paramilitarismo en el territorio neogranadino, se asoma también en la explosión de un vehículo aparcado al interior de una base del ejército en Cúcuta, el 15 de junio.

Según el reconocido periodista, Gonzalo Guillén, la unidad destruida durante el evento fue vendida por una concesionaria propiedad del ciudadano, Juan Carlos García Herreros, quien podría pasar por alto de no ser porque -además de diputado actualmente-, en 2019 fue candidato a la gobernación de Norte de Santander nada más y nada menos que por el Partido Centro Democrático cuyo líder es, precisamente Uribe Vélez.

De acuerdo a Guillén, como se lee en su cuenta en la red digital Twitter, «la concesionaria Toyota de Cúcuta que tres días antes vendió por más de $200 millones la camioneta usada en el atentado molecular disipado de Cúcuta es propiedad del ilustre excandidato uribista a la gobernación de Norte de Santander Juán Carlos García Herreros».

En otro texto, subraya que «el explosivo “Pentrita” (usado en el reciente atentado molecular disipado de Cúcuta) lo produce INDUMIL. No necesita detonante y es un explosivo militar». Valga acotar que Indumil es la empresa oficial destinada a producir explosivos para uso del Estado colombiano.

Horas después de la explosión que dejó más de 30 heridos según reportes periodísticos, el comunicador había ironizado en torno a las escasas o nulas consecuencias que el hecho había producido en una unidad también de color blanco, estacionada detrás del carro incinerado.

Por su parte, el aludido al pronunciarse al respecto (@GarciaHerrerosJ), rechazó la versión de Guillén admitiendo -no obstante-, que en el año 2017 la empresa perdió relación con la camioneta de placas JGX-180. A esto, el periodista replicó: «El señor García Herreros confirma y reconoce plenamente lo que yo dije: Él vendió la camioneta y es el dueño de la concesionaria Toyota que la vendió. Si él quiere entender otra cosa sus razones tendrá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!