¿Qué esperas para verlo? Museo de Bellas Artes estrena impresionantes exposiciones

0

Piezas de estilo barroco, la escultura y el vacío serán parte de las exhibiciones. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Dos nuevas exposiciones se suman al Museo de Bellas Artes este sábado 18 de septiembre.

La primera llegará a la Sala 10 del edificio Neoclásico. Se trata de la exposición Dios y Animal, del artista plástico David Cedeño, compuesta por 11 piezas de gran formato de estilo barroco.

La obra de Cedeño se identifica con determinados universos en los que explora el lado oscuro del inconsciente individual y colectivo siendo lo lúgubre, lo tenebroso, lo siniestro, lo terrible y lo enigmático para reconocer el misterioso milagro en esta existencia pasajera y limitada, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

En el ámbito curatorial “la temática explorada del artista, refiere al universo de la fe o inclusive la duda de ella, además de la figura de Dios, la iconografía cristiana y de otras deidades de la civilización occidental, con base a un universo de piezas de gran formato”, resaltó Cedeño.

La segunda muestra es Líneas del Vacío, que tomará los espacios de la Sala 11 del mismo edificio. La muestra expositiva abordará dos conceptos principales: la escultura y el vacío. 

La escultura alude a la noción de solidez, a la posibilidad de transformar la materia bruta, en dóciles expresiones de la fuerza que proviene del genio humano. Por su parte, el vacío desestructura las formas, modifica el espacio, cuestiona la dureza o firmeza que domesticó la escultura para aludir a la versatilidad, al movimiento, entre otros, detalló la cartera ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *