Pedro Estacio

@Urgentess

La situación que vivimos los venezolanos no es fácilmente explicable para mucha gente, porque en la primera de cambios, cuando empezamos a hablar de que estamos obligados a cambiar nuestras conductas a los fines de iniciar la búsqueda de un mejor futuro, algunos vecinos se manifiestan de acuerdo, aunque a partir de allí los argumentos vuelan sin aceptar explicación alguna.

“Sí, está bien, me parece correcto, pero eso lo dicen los políticos que están mandando cada vez que los entrevistan para la televisión. Los entrevistados, aun con la guerra ilegal e inmoral que nos hace el imperio, están en tremendos cargos, no les falta salario, las bolsas de comida que les llegan no es la misma que distribuyen en el barrio porque tienen más productos; poseen vehículos y algunos con chofer, mientras, eso es así, las paredes de mi casa junto al techo se ven afectados por las lluvias y todo tiene un costo que ahora lo exponen en dólares y tengo más de 1 año que no me compro ni una blúmer», argumenta una ama de casa.

-¿Y usted escuchó al ministro de Planificación cuando hablaba del cambio que debemos hacer y de ir hacia la eficiencia?

-Seguro, ellos lo pueden decir, pero los afectados -aparentemente ineficientes- somos los de abajo, porque de qué manera vamos a cambiar nuestras conductas y ser eficientes cuando nos encontramos frente a necesidades cuya solución viene dada en forma de dinero, especialmente en moneda extranjera, y cuando debes comprar productos, que seguramente te venden a precio de dólar y quien te hace la reparación te cobra en dólares. Comprendo perfectamente todo cuanto ocurre, pero quiero que alguien me diga cómo ser eficiente frente a este tipo de realidad”.

No hay manera de continuar interrogando a alguien, cuando definitivamente, por más que intentes exponer que sí hay una realidad asquerosa e ilegal que nos hace daño, te ves lanzando dardos contra una diana invisible, mientras un heraldo muestra el signo de una moneda diferente al bolívar.

Creo que requerimos un contingente de programas en el área económica -no uno solo a la semana- que nos permita desgranar todos los asuntos de nuestra economía nacional y no depender de lo que nos presenten algunos medios como la realidad económica del país vista desde otros balcones, donde algunos calificados por los medios como “expertos”, intentan decirnos que estamos equivocados y debemos conducirnos como lo dicen en el Financial Times, de otra manera. Dicen que los consejos y orientaciones parecieran estrellarse ante el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!