¡Rebelión creativa! Convocan a concurso de ensayo histórico, poesía y cortometraje “Febreros y abriles”

0

Conmemorarán los 30 años de la Rebelión Cívico- Militar del 4 de febrero de 1992 y los 20 años del 13 de abril. Foto Alba Ciudad.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la realización de diversas actividades para conmemorar los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y los 20 años del restablecimiento del hilo constitucional el 13 y 14 de abril de 2002, entre las que se incluyen el Concurso Nacional de Ensayo Histórico “Febreros y Abriles”, el Concurso Nacional de Poesía “Febreros y Abriles” y la Convocatoria de Guiones para Cortometrajes “Febreros y Abriles de Lealtad a Venezuela”.

De acuerdo a publicación compartida por Alba Ciudad en su página web, los concursos literarios recibirán las obras a participar hasta el 1° de agosto y tienen el propósito de ampliar la mirada histórica sobre estos acontecimientos desde una perspectiva ensayística y desde el discurso poético. Cada uno tendrá un premio único en metálico de 7 mil bolívares, además de la publicación impresa.

En cuanto a la convocatoria de guiones para cortometrajes, tiene como objeto estimular la creación de guiones cinematográficos a través de un premio en metálico y el apoyo para su producción a las mejores tres obras presentadas. Solo se admitirá la presentación de un guion por participante. Los premios para los guiones ganadores serán de 22 mil bolívares y deben ser destinados a la producción y el rodaje.

Las bases de cada concurso están disponibles en la web albaciudad.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!