Rectora del CNE: Conspiraciones no detuvieron veeduría internacional

La rectora principal del ente comicial, Tania D’Amelio, destacó que Venezuela ha abierto las puertas a todos los que deseen acompañar las elecciones parlamentarias de este 6 diciembre.

VEA

«A pesar de todo lo que han podido conspirar en algunos países para que los veedores internacionales no lleguen, para nosotros ya es importante que 200 veedores internacionales hayan confirmado su venida».

La afirmación la hizo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, quien destacó que Venezuela ha abierto las puertas a todos los que deseen acompañar las elecciones parlamentarias del 6 diciembre.

El pasado 1 de diciembre comenzaron a llegar los veedores internacionales, entre ellos de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía.

En entrevista a la agencia rusa Sputnik, y que el medio reseñó ayer en su web, recordó que «hay muchos países que no invitan a nadie».

Sobre la decisión de la Unión Europea (UE) de no enviar una misión de observación, D’Amelio dijo que está segura de que parlamentarios de ese bloque asistirán en calidad de veedores.

«Nosotros respetamos las organizaciones del mundo, pero también tendríamos que ver el tipo de comportamiento que han tenido algunas de esas organizaciones en este proceso. Pero aquí en Venezuela vendrá un alto porcentaje de parlamentarios de esas estructuras que en estos momentos pudieran decir que no avalan, pero ellos no tienen el derecho de avalar elecciones en otros países porque cada país es soberano», afirmó.

La también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, recordó que no es la primera vez que gobiernos extranjeros buscan desconocer los resultados de procesos electorales del país. 

«Trataron de desconocer la Constituyente (en 2017), y ahí está la Asamblea Nacional Constituyente legislando, controlando, aprobando el presupuesto de la nación, y Venezuela no se ha paralizado por eso. Igualmente, quisieron desconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro, y ahí está el presidente actuando con el poder que le dieron los electores», manifestó.

Dejó claro que «el 5 de enero (de 2021) se instalará la nueva Asamblea Nacional aprobada por el pueblo venezolano que es el único que aprueba la institucionalidad de este país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *