Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 11, 2014

Scroll to top

Top

Registro de beneficiarios del bono Petrorinoco

Caracas (AVN).- Ayer continuó en Caracas el registro de los pensionados y jubilados del sector universitario con derecho al pago de sus prestaciones sociales a través de los bonos Petrorinoco. Las jornadas de registro también se desarrollan en los institutos universitarios y universidades de los estados Zulia, Mérida, Lara, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
Sobeida Prieto, profesora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO), llegó al auditorio de la OPSU, en La Hoyada, Caracas, para registrar los datos de su hermano, empleado administrativo jubilado de la Universidad Simón Bolívar (USB). Indicó que el pago de las prestaciones sociales con este bono permitirán saldar una deuda con el personal jubilado y pensionado de la educación universitaria que se tiene desde la cuarta República.
Por su parte, Manuel Solano, administrativo de la Universidad Simón Bolívar y con cinco años de espera por el pago de sus prestaciones, destacó la rapidez y sencillez del proceso de registro de los datos. “Es una alternativa muy buena, porque había que saldar esta deuda que tenían con nosotros. Este lunes salí en la listas que se publican. El proceso ha sido muy rápido”, manifestó.
Recientemente, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, precisó que hasta el 20 de septiembre, un total de 1.632 jubilados, docentes y empleados han recibido el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados a través del Sistema Petrorinoco. Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los extrabajadores del sector público para saldar deudas por concepto de prestaciones sociales.
Los listados oficiales con las cédulas de identidad de los beneficiarios se publican todos los lunes en el Diario VEA y Correo del Orinoco y en las páginas web de la Opsu, del Ministerio para la Educación Universitaria y del Banco de Venezuela. El lunes 8 de octubre no se publicará el listado de los beneficiarios por las elecciones presidenciales. La difusión de las listas se hará el martes 9 de octubre. 

Comentarios

  1. erlinda morales

    Deseo expresar por este medio, mi agradecimiento a la ciudadana SAIDE CALLAMA,ssta persona que trabaja como funcionaria de los bonos petro’orinoco, quien me atendió en la opsu, hace 15 dias. cuando fuí a entregar mis papeles, donde demostraba mi penosa enfermedad.
    Personas como ella, dignifican a nuestras instituciones., que si bien es cierto, la atención de algunos funcionarios, no es la mas acorde.
    Por ello, destaco este comentario.

    atentamente,

    ERLINDA MORALES O.

  2. Reina Rodriguez

    la FELICITO!!! por ese comentario, eso sucede por que todabia no hemos podido acabar con el BUROCRATISMO que existe, si usted es un funcionario socialista no es entendible el maltrato,la insencibilidad la falta de humanismo hacia las personas y, lo mas comico que se proclaman mas socialistas que otros,a todo eso hay que hacerle un seguimiento y, llamarles la atencion para que cambien su actitud que no es la mas adecuada.