Planta Potabilizadora de Agua en Tucupita

Foto cortesía de MinAguas

VEA

El Gobierno nacional ejecutó la rehabilitación de la planta potabilizadora San Rafael, ubicada en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para garantizar el suministro de agua potable a más de 20 mil residentes de esa zona, como parte del Plan Carabobo 200.

Las labores se realizaron mediante el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con apoyo de la Gobernación del estado Delta Amacuro y la Unicef, reseña boletín informativo.

Es así como los trabajos abarcaron la instalación de dos bombas Meganor 125-400 destinadas a la captación y bombeo, un motor horizontal de 100 HP, 2 tableros para la protección de todos los equipos y elementos eléctricos, bombas dosificadoras para la cloración y distintas válvulas.

También se estableció la colocación de seis metros de tubería de ocho pulgadas para la captación del vital líquido y se efectuaron mejoras en la infraestructura de la balsa toma y mantenimiento general en diferentes espacios de la planta, que ahora cuenta con el máximo de su capacidad de producción (50 litros por segundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *