Reinauguran matadero industrial en Apure

Cabello destacó que fue un sueño del Comandante Chávez por lo que su culminación representa un compromiso cumplido. Foto Con el mazo dando

VEA / Con el mazo dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó la reinauguración del matadero San Francisco en Mantecal, estado Apure, el cual permitirá arrimar a los pequeños, medianos y grandes productores sus animales para surtir a los Comités Locales de Alimentación y Producción.

Cabello destacó que esta obra fue un sueño del Comandante Chávez por lo que su culminación representa  un compromiso cumplido. Asimismo, agregó que esta empresa cumple con todos los estándares de calidad y los servicios para que los animales sean pesados, sacrificados y refrigerados. 

Cabello junto con el gobernador de la entidad, Ramón Carrizález, detalló que esta unidad productiva tiene una capacidad  para sacrificar entre 600 y 700 animales diarios para despostarlos y aprovechar sus cueros, sangre y vísceras para diferentes procesos industriales.  

Se aprovecha la médula, los huesos y el cuero para otros usos; y la sangre para generar proteínas para otros animales.

Se trata de unas instalaciones de primer nivel y es un enorme paso para el proceso y desarrollo de esta zona, dijo el diputado Diosdado Cabello.

“Una instalación que soñó el Comandante Chávez y que inicialmente tuvo muchos problemas para su ejecución, pero el proyecto se retomó. Son de primera calidad con mano de obra venezolana y apoyo del sector privado”, indicó Cabello.

Indicó que abre las puertas a los empresarios de forma directa, y que crearon un fondo para los servicios del recinto.

“Es una obra extraordinaria con altos niveles de higiene y va a generar una gran cantidad de empleo para la zona”, agregó el diputado.

error: Este contenido está protegido !!