VEA/ Yonaski Moreno

«Fuera Bolsonaro», «Genocida» y «Vacuna en el brazo y comida en el plato», entonaron brasileños y brasileñas durante la más reciente jornada de manifestaciones que tuvieron lugar en centenas de ciudades del país en rechazo al Gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con los movimientos sociales que organizaron las marchas, con el apoyo de diversos partidos, hubo actos en unos 400 centros urbanos grandes y medios, detalló Página 12.

En la jornada transcurrida este sábado 19 de junio, la avenida Paulista, la principal de San Pablo, la ciudad más importante del país, estuvo desbordada a lo largo de ocho cuadras.

«El pueblo brasileño no puede tener como opciones morir de Covid o morir de hambre, vamos a vencer esta lucha», expresó Raimundo Bomfim coordinador de la Central de Movimientos Populares durante la manifestación, citó la web.

En horas del mediodía, Brasilia también se encontraba tomada por una multitud de sindicalistas, estudiantes, militantes partidarios, mujeres e indígenas, junto a ciudadanos comunes, que marchaban por la avenida Eje Monumental rumbo al Congreso.

Esta fue la segunda movilización callejera contra la gestión de Bolsonaro desde el inicio de la pandemia. La participación del pueblo en esta oportunidad fue más alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *