Venezuela exige respeto a Perú tras ataque a consulado en Lima

0

Los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos y en el ataque rompieron vidrios y causaron otros destrozos

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cumplimiento con la Convención de Viena y respeto a los migrantes venezolanos, fue la exigencia que hizo el canciller Jorge Arreaza al régimen de Perú, luego que el sábado 20 de febrero el consulado venezolano en la nación inca fuese atacado con piedras y objetos contundentes por manifestantes violentos.

“Exigimos a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, manifestó Arreaza en su cuenta tuiter.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, decenas de manifestantes violentos atacaron la sede diplomática venezolana con piedras y otros objetos contundentes, y decían protestar por el presunto asesinato de un peruano en Colombia, a manos de supuestos delincuentes venezolanos.

Los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos y en el ataque rompieron vidrios y causaron otros destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar, agregó la mencionada fuente.

La agencia de noticias cubana también destacó que el local de la sede diplomática tenía solo tres policías de resguardo y, pese a que los manifestantes venían desde el centro de la ciudad con la expresa intención de llegar a la sede diplomática, los refuerzos policiales llegaron cuando el ataque ya se había producido y recién entonces asumieron el control de la situación.

Suscríbete al canal de Diario Vea en Telegram, pulsando el enlace https://t.me/DiarioVEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!