¡Resteados! Así se las cantó Rusia a la Unión Europea por sanciones a Venezuela

0

La portavoz apuntó que la crisis en Venezuela solo podría ser solucionada mediante un diálogo pacífico inclusivo venezolano.

VEA

Rusia denunció que la Unión Europea, UE, socava el diálogo venezolano. Así lo manifestó este viernes 26 de febrero la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Abogando por establecer un diálogo venezolano, la Unión Europea, de hecho, lo está torpedeando constantemente», dijo Zajárova al condenar las medidas coercitivas unilaterales que aplicó el pasado lunes 22 de febrero el bloque europeo contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

La portavoz apuntó que la crisis en Venezuela solo podría ser solucionada mediante un diálogo pacífico inclusivo venezolano «sin interferencia exterior destructiva», citó Sputnik este viernes.

Rusia sigue comprometida con «facilitar la búsqueda de una solución en ese país, incluido en cooperación con otros actores interesados, incluida la Unión Europea», concluyó Zajárova.

El pasado 24 de febrero Venezuela declaró persona no grata a la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa y le dio 72 horas para abandonar el país. Un día después el bloque europeo declaró persona no grata a la jefa de la misión diplomática de Venezuela en el bloque comunitario, Claudia Salerno Caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!