La venezolana saltadora con garrocha, en momento de ejecutar su salto en Pas de Calais. /FOTO IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de varios meses sin haber podido participar por la pandemia la consagrada especialista en salto con garrocha Robeilys Peinado competirá este jueves 10 de junio en la Parada de Florencia, Italia, de la Liga Diamantes, como parte del complemento de la preparación que realizará para su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Con esta participación, en suelo italiano, la destacada pertiguista que se convirtió en la segunda atleta clasificada por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de Yulimar Rojas, regresará al exigente y reconocido circuito mundial en el que participan los mejores exponentes de pista y campo a nivel mundial y se convertirá en la primera competencia de altísimo nivel en la que intervenga la medallista mundial menor, juvenil y adulto, en su reintegro al salto con pértiga después de meses de cuarentena, por la pandemia, en Venezuela.

Robeilys Peinado viene de intervenir en varias competencias con saldos favorables, incluyendo el mejor registro con 4.45 metros durante la actual temporada del atletismo internacional.

“Les quiero contar que poco a poco hemos ido recuperando nivel y las buenas sensaciones con la pértiga. Ha sido un trabajo duro, intenso, pero muy gratificante que me está haciendo recuperar mi nivel”, argumentó Robeilys en su red social instagram.

La campeona mundial juvenil, en 2013, ha podido sumar oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Suramericanos de Cochabamba; plata en los Centroamericanos de Barranquilla y fue cuarta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La británica Holly Bradshaw con 4.82 en la actual zafra, la rusa Anzhelika Sidorova con 4.80, la griega Katerine Stefanidi con 4.80, la eslovaca Tina Sutej con 4.74, y la suiza Angelica Mosser con 4.60, son algunas de las rivales de mayor nivel inscritas en la pértiga de la Liga Diamantes, contra las que deberá luchar la capitalina en Florencia, Italia.

Peinado tiene como mejor marca personal 4.70 al aire libre, 4.78 en eventos bajo techo, y la temporada actual 4.45.

Peinado entrará en acción, según la programación de la Liga Diamantes, este jueves a partir de la 1:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!