Robert Suárez fue reconocido como Lanzador del Mes en el beisbol nipón

0

El derecho venezolano resultó el mejor pítcher de mayo y en la actualidad es el líder de jugos salvados en Japón. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El experimentado lanzador venezolano Robert Suárez fue reconocido este miércoles 9 de junio como Pitcher Más Valioso del mes de mayo de la Liga Central de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, como parte del reconocimiento que se le ha dado por su gran desempeño sobre la lomita que lo ubican como uno de los mejores serpentineros del torneo de la pelota rentada de Japón.

El derecho, nacido en el estado Bolívar, de 30 años de edad, recibió tan grato reconocimiento en su labor como «cerrador» del conjunto Tigres de Hanshin ya que durante el pasado mes completó nueve juegos salvados, siete de ellos en relevos de manera consecutiva. En este desempeño sobre la lomita Suárez se mostró intraficable y su efectividad abarcó los 0.00, en 12 salidas al montículo, por lo que pasó a ser el lanzador más dominante del circuito en todo ese lapso.

De acuerdo al registro, aportado por el portal Beisbol Japones.com, es la primera vez que un refuerzo importado del conjunto Tigres de Hanshin alcanza tan merecido reconocimiento, desde que lo hiciera el estadounidense Randy Messenger, en marzo y abril en la campaña 2018.

El venezolano, que está en su quinta temporada en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, nunca había obtenido tan distintivo galardón.

Este martes 8 de junio Robert Suárez conquistó su decimoctavo salvamento, que representa el mejor registro para un relevista cerrador en la actual temporada de la pelota rentada del Japón. El criollo está en la búsqueda de repetir el liderato de juegos salvados que obtuviera la campaña 2020, con los Tigres de Hanshin.

El martes Suárez elevó su total de salvados a 18 en 2021, cifra tope en las dos reuniones de la pelota nipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!