Robert Suárez llegó a 24 Juegos Salvados en la Liga Japonesa se Beisbol

El relevista criollo trabajó una entrada y ponchó a tres de los 4 bateadores que enfrentó

Irving Guanipa Ojeda

El cerrador derecho venezolano Robert Suárez completó una gran actuación en una entrada para preservar la victoria, 4 carreras por 1, de su equipo Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi durante la jornada de este martes correspondiente de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el encuentro, escenificado en el estadio Koshien, de Nishinomiya, el venezolano supo responder a la confianza depositada en él y lanzó un inning en blanco, aunque le dieron un imparable y ponchó a tres bateadores.

El lanzador criollo, con experiencia en las Grandes Ligas, es el líder en Juegos Salvados de la Liga central del beisbol japonés, con 24 rescates, mientras su más cercano competidor, en este departamento, el cubano Raidel Martínez registra 21 salvamentos.

Suárez mejoró su efectividad a 2.05 carreras limpias permitidas y está en búsqueda de convertirse en el segundo latinoamericano en liderar el circuito en el departamento, después de que en 2017 lo hiciera el dominicano Rafael Dolís, quien en esa temporada salvó juegos salvados. Dolís regresó a las Grandes Ligas en la campaña de 2020, según un boletín de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Suárez, quien está por primera vez en su cuarta temporada en la NPB, como cerrador, se convirtió en el criollo con mayor cantidad de rescates con 24 superando los 19 que tenía el desaparecido Luis Mercedes Sánchez que dejó marca de 19 en 1986, con los Gigantes de Yomiuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *