Roland Carreño usó recursos de Citgo para lucrarse

“Pero claro mi amore, en este momento quiero que cuenten conmigo por siempre. Aquí se han favorecido con los recursos de Citgo, así que despreocúpate, a cada uno le toca”, dijo el periodista

Yuleidys Hernández Toledo

Roland Carreño usaba los recursos que recibía de la Fundación Simón Bolívar de Citgo para invertir en negocios personales y comprar costosos licores. Planificaba adquirir un carro vehículo para un hombre de nombre Reinaldo, en lo que aparenta ser una relación de tipo homosexual.

Las conversaciones del periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular las dio a conocer este viernes 30 de octubre el jefe del Comando de Campaña nacional Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

En un chat que sostuvo Carreño con una señora llamada Carmen Julia, esta le pregunta que cuánto recibirían ellos, a lo que él responde: “Estamos esperando la aprobación de Guaidó. Lo de nosotros sería aproximadamente de 15 mil a 20 mil repartidos”.

La señora le dice: “Gordo, olvidé decirte lo que habíamos hablado en estos días, necesitamos invertir”.

Ante esto, Jorge Rodríguez comenta: “Esos recursos de la Fundación, estos desgraciados lo utilizan para invertir y comprarse un spa. Estética Esperanza Martha o Martí, en el Paseo Las Mercedes.

Dice la señora Carmen Julia: “Gordo, en diciembre cae la mejor parte”. A lo que Carreño responde: “Pero claro mi amore, en este momento quiero que cuenten conmigo por siempre. Aquí se han favorecido con los recursos de Citgo, así que despreocúpate, a cada uno le toca”.  

“Mientras sigamos como vamos, esperemos en diciembre, y refiriéndose a Freddy, Marrero y Gilber, dice Carreño, aquí ellos se compran sus casas y sus carros”, lee Jorge Rodríguez.

Mostró un segundo chat, esta vez entre Roland Carreño y alguien apodado “Reinaldo Cielo”. Este último le reclama al periodista: “Gordo, con el tema del carro me dijiste que me ibas a ayudar”.  

Más adelante Reinaldo le reclama: “He visto que usas el dinero en cosas innecesarias, cuando creo que sería una prioridad mi carro. (…) Has comprado botellas carísimas y estás remodelando el apartamento, Roland” .

Reinaldo argumenta que los carros no son caros, “que cuestan entre 15 y 20 mil dólares, le manda una foto de una camioneta Toyota. La camioneta está en 20 y hay unas en 25 mil, depende del modelo”, lee Rodríguez.

Ante esto, Carreño le responde a Reinaldo: “Decídete rápido, que me dijeron que en pocas semanas cae dinero de Citgo. Ya hablé con Vecchio, y solo está esperando que Citgo libere unos fondos para transferirme”  

Rindiendo cuentas a Guaidó

Jorge Rodríguez también presentó otro chat, esta vez entre Guaidó y Carreño, en donde el golpista le dice al periodista: “No sabes lo que me genera verte, me haces falta padre”, y el aludido le responde: “A mí también mi Juan”.

 Más adelante Carreño le rinde cuentas: “Papi hemos hecho 425 microencuentros. Antes del 30 llegó a los 600 microencuentros”.

Estas actividades les servían a la derecha para repartirse la plata, explicó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *