Rusia comenzará vacuna en gran escala la próxima semana

El presidente Vladímir Putin emitió la orden luego de tener listas más de dos millones de dosis de Sputnik V.

Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Más de 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel», declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

«Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala», dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted sobre la disposición de empezar la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

«Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó Putin.

En Italia será gratuita

La vacuna anticovid será gratuita en Italia, donde se administrará primero al personal médico y sucesivamente a los ancianos de residencias, anunció este miércoles 2 de diciembre el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Luego serán vacunados maestros, policías y los guardias de las cárceles, antes de pasar a la población en su conjunto.

«Por fin estamos viendo la luz al final del túnel», declaró el ministro.

«No será obligatoria al inicio. El gobierno controlará el avance de la campaña de vacunación», explicó el ministro en una intervención en el Senado.

Los primeros lotes de vacunas Pfizer y Moderna serán entregados entre fines de diciembre y principios de enero, indicó jornada.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *