Rusia inició aplicación de la vacuna Sputnik V a gran escala

Este sábado las autoridades sanitarias de Rusia iniciaron  a gran escala  la inmunización de la población contra la Covid-19 con su vacuna Sputnik V.

De acuerdo con  varios reportes de  agencias internacionales, los primeros en recibirla han sido personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores, sanitarios o trabajadores sociales y militares de Moscú, uno de los lugares con más tasa de infecciones de esa nación.

Según publicó el portal https://actualidad.rt.com/, la inyección se suministra solo a los candidatos que no participaron en los ensayos clínicos de cualquier vacuna contra el coronavirus, “no recibieron inoculaciones durante los últimos 30 días y no tuvieron infección respiratoria durante las últimas 2 semanas. La vacunación está prohibida para embarazadas y madres lactantes”.

Por ahora, la vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V, se está aplicando  en 70 puntos donde se puede recibir la inyección, pero las autoridades moscovitas prometen que 100 más empezarán a funcionar antes de fin de año.

La inmunización es gratuita y tiene carácter voluntario, incluye un examen médico  y el paciente es observado por un período de media hora tras haber sido suministrada. El procedimiento se realizada  en dos etapas y la segunda inyección se aplicará 21 días después de la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *