Se eleva a 53 el número de palestinos fallecidos por bombardeos israelíes

0

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha señalado en su último balance que entre las víctimas mortales hay 14 niños y han agregado que hasta ahora hay 320 heridos. Foto Internet

VEA

Los bombardeos masivos de la aviación israelí contra el enclave de la Franja de Gaza se salda con 53 palestinos muertos, entre ellos varios menores de edad, y más de 300 heridos, entre ellos varios niños, mientras la comunidad internacional pide el cese de las hostilidades.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha señalado en su último balance que entre las víctimas mortales hay 14 niños y han agregado que hasta ahora hay 320 heridos, el cual ha indicado que al menos ocho palestinos más han muerto en bombardeos perpetrados durante las últimas horas en varias zonas de Gaza, refirió este miércoles 12 de mayo Telesur en su página web.

Entre las víctimas figuran cuatro jóvenes que se encontraban en una calle de Ciudad de Gaza, así como cuatro agricultores alcanzados por un ataque aéreo en el norte de la Franja, sin que las autoridades israelíes se hayan reconocido su responsabilidad en este sentido.

El mundo condena ataque

Miles de activistas condenaron la brutalidad y los ataques del régimen israelí contra los palestinos.

Activistas en las ciudades estadounidenses de Washington, Nueva York, Portland y Los Ángeles, entre otras, salieron a las calles y consideraron a EE.UU. como “cómplice” de los crímenes cometidos contra los palestinos, reflejó Hispantv este miércoles 12 de mayo.

Los paquistaníes también salieron a las calles para condenar lo que llamaron “la peor escalada de violencia en años”. Los manifestantes aseguran que la cuestión de la sagrada Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds, es algo que incumbe a todo el mundo musulmán, sea árabe o no. También denunciaron los intentos de los israelíes para desalojar familias palestinas del barrio Sheij Yarrah de la misma ciudad.

Indonesia es otro país que condenó la brutalidad israelí. Portando banderas de Palestina, los manifestantes se congregaron frente a la embajada estadounidense en Yakarta, capital, y prometieron apoyar a los palestinos. La ministra de Asuntos Exteriores, Retno Marsudi, calificó de intolerables las acciones israelíes contra el pueblo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!