VEA

«Esta iniciativa de extraditar bajo el esquema de un ‘madrugonazo’ a Alex Saab busca presionar al Gobierno para que acepte esa condición de elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin embargo, creo que es una jugada muy riesgosa, porque si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados son los venezolanos». La afirmación la hizo el diputado opositor a la Asamblea Nacional, AN, Javier Bertucci.

En una entrevista que concedió a la agencia rusa Sputnik, el también candidato a la gobernación del estado Carabobo, al referirse al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del régimen de EEUU, insistió que con esta acción el imperio gringo intenta que el Gobierno venezolano ceda a la presión de realizar elecciones presidenciales y repetir las parlamentarias de 2019.

«Creo que el gobierno de Estados Unidos sigue generando presión sobre el Gobierno nacional y tratando de que esa jugada meta presión a las negociaciones, y la petición de Estados Unidos es elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional, y sé que el Gobierno se ha opuesto y eso se ha trancado», acotó en la entrevista, que Sputnik reseña este lunes 18 de octubre en su web.

Tras el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del régimen de Estados Unidos, EEUU, el Gobierno nacional suspendió su participación en la Mesa de Diálogo que mantiene desde el pasado 13 de agosto con sectores de la derecha venezolana.

En ese sentido, Bertucci manifestó que lamentan que el Gobierno nacional se levantara de la mesa.

«Lamentablemente el hecho de que el Gobierno decida levantarse de la mesa de diálogo en México no es un asunto, e incluso lo que acaba de suceder con Alex Saab en su extradición en Estados Unidos, no debe verse como un asunto de gobiernos, esto es un asunto de los venezolanos. Aquí los que estamos llevando la peor parte del conflicto político somos los venezolanos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!