Régimen de Biden sigue los pasos de Trump agrediendo a Venezuela

2

Blinken conversó telefónicamente con el golpista y promotor del robo de los activos venezolanos en el exterior.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El régimen de Joe Biden sigue los pasos de su antecesor Donal Trump en su política de injerencia y agresión contra Venezuela. Así se desprende de las declaraciones que ofreció el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien aseguró trabajan para “aumentar la presión multilateral» contra el país.

Blinken conversó telefónicamente con el golpista y promotor del robo de los activos venezolanos en el exterior, Juan Guaidó a quien luego llamó supuesto “presidente interino» .

En la charla el político gringo describió los esfuerzos del imperio para trabajar con la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, y otros grupos internacionales para “aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica» en Venezuela, precisó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, citó france24.

Las palabras de Blinken son las mismas que en reiteradas oportunidades empleo el exsecretario de Estado, Mike Pompeo para agredir a Venezuela.

Guaidó con su banda conformada por los prófugos de la justicia Leopoldo López, Carlos Vecchio, Iván Simonovis, José Ignacio Hernández, Julio Borges, entre otros ultraderechistas venezolanos en complicidad con el régimen de Donald Trump y la administración de Iván Duque propiciaron el robo de Citgo en suelo estadounidense y de Monómeros en Colombia.

Los golpistas y prófugos venezolanos también han promovido el robo de otras empresas venezolanas en el exterior y el secuestro de los recursos venezolanos en bancos internacionales. Estas acciones han generado una grave crisis económica y un grave daño a la población venezolana, acciones criminales que fueron denunciadas y condenadas por la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Alena Douhan en el informe que presentó al mundo el 12 de febrero.

2 comentarios sobre “Régimen de Biden sigue los pasos de Trump agrediendo a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *