Secretario General de la OPEP: Venezuela tuvo la mejor recuperación en la historia de la industria petrolera

0

Aseguró que «hubiera sido imposible para cualquiera de nuestros países miembros sobrevivir a estas condiciones, pero ustedes han demostrado que estábamos equivocados». Foto @MinPetroleoVE

VEA / Yonaski Moreno

En tan solo dos (2) años y pese al recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales Venezuela logró la transformación y recuperación del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, a través de un nuevo modelo de gerencia. Así lo apreció el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo durante su visita oficial al país suramericano.

Durante un encuentro con actores de la industria de los hidrocarburos celebrado este miércoles 11 de mayo, Barkindo compartió su experiencia al visitar el Complejo Petroquímico junto al presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Asdrúbal Chávez, quien le presentó al presidente de la empresa, quien lo recibió con un «bienvenido a la tierra de los héroes».

El secretario general confesó que se sintió conmovido ante esas palabras, pero no comprendió el significado de lo que le decía, hasta que participó en una reunión en la que pudo ver «una presentación muy completa de la mejor recuperación que he visto en la historia de la industria petrolera, de la transformación de la industria, la transformación de ese complejo José Antonio Anzoátegui en Barcelona, que hicieron solamente en dos años».

Barkindo resaltó que la recuperación del complejo se produce en medio de «las sanciones más severas que he visto en esta era moderna» y la pandemia de coronavirus, lo que demuestra que «ustedes inventaron un nuevo modelo, un nuevo modelo de gerencia».

Añadió que ningún otro país del mundo podría sobrevivir a las situaciones enfrentadas y superadas por las trabajadoras y trabajadores venezolanos «porque no tenemos más Venezuela en otros países y los venezolanos se encuentran solamente en Venezuela».

En nombre de la OPEP extendió sus felicitaciones por el liderazgo, inspiración, visión, compromiso y sacrificio hecho durante los últimos años, que llevaron a Venezuela a lograr lo que se consideraba imposible hace unos pocos años. «Hubiera sido imposible para cualquiera de nuestros países miembros sobrevivir a estas condiciones, pero ustedes han demostrado que estábamos equivocados a través de esta transformación monumental».

En el acto que contó con la participación del ministro Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, las autoridades de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos confirieron el título de “Doctorado Honoris Causa” a Mohammad Barkindo, en honor a su trayectoria como Secretario General de la OPEP y su contribución al mercado petrolero mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!