Sector cultura también defendió su derecho al voto

0

«Vamos al remate», invitó el ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, desde el centro electoral. Foto @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

 Diversos representantes del sector cultural del país participaron en las Elecciones Regionales y Municipales de este domingo, 21 de noviembre, en defensa de su derecho al sufragio.

Tal fue el caso del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien compartió imágenes del importante proceso con un corto pero firme mensaje que celebra “¡Ya voté! También aprovecho la ocasión para convocar a la población a salir a votar, cuando quedan pocas horas para que inicie el cierre de los centros de votación. “Vamos al remate”, invitó.

Villegas compartió un video desde la Escuela Miguel Antonio Caroen la parroquia Sucre, Caracas, invitó a quienes aún están en casa a salir a ejercer su derecho al voto. «No es condición suficiente y única, pero sí indispensable para que el 2022 sea mucho mejor que el 2021 y abramos las puertas para una Venezuela mejor, con inclusión y justicia social para todas y para todos», expresó.

La viceministra de Cultura, Karen Victoria Millán, también fue parte del evento electoral. A la salida del centro de votación expresó que este es un “día para ratificar nuestra democracia, día para ratificar nuestra opción irreversible para la paz, día para ratificar nuestra opción irreversible por la participación de todas y todos”.

En su mensaje, convocó a los cultores, artistas y creadores a sufragar junto a sus familiares.

Por otra parte, el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, resaltó que ejercicio su derecho a elegir sin complicaciones ni sobresaltos. Añadió que constató el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y recibió un excelente trato por parte del personal de Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La presidenta de la Fundación Casa del Artista, Susej Vera, también elevó un mensaje para los venezolanos y venezolanas. Vía Twitter, aseguró que “es un día muy importante para la paz, para la patria, para nuestro país, para el futuro de todos y todas”.

Desde tempranas horas del día el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, participó en la jornada electoral, dando inicio al proceso con un cohetazo desde la Plaza Simón Bolívar de El Valle, en Caracas. En este escenario tuvo un encuentro con el cultor Dionisio Bolívar, baluarte del joropo tuyero.

El cantante de rock nacional Paul Gillman, también se unió a la convocatoria, expresándole a sus seguidores que «esto solo ocurre en un país democrático y libre como Venezuela, ejemplo para el mundo». Su mensaje llegó en un audiovisual compartido a través de las redes sociales y en él recordó que el ejercicio de una democracia participativa “costó sangre, sudor y lágrimas para muchas generaciones», por lo que aquí en Venezuela «lo ejercemos con total y absoluta libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!