Ministro Alvarado recibió el cargamento. Foto @CancilleriaVE

VEA/ Yonaski Moreno

El segundo lote de 100 mil vacunas Sputnik V arribó al país este sábado, 6 de marzo, a través de un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), consolidando así la cooperación RusiaVenezuela.

El nuevo lote contiene la segunda dosis de las primeras 100 mil vacunas que ya han sido distribuidas en todo el país para la inmunización del personal médico y sanitario que se encuentra en primera línea de batalla contra el coronavirus, explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Recordó que se ha firmado un acuerdo con Rusia “para obtener 10 millonesw de vacunas Sputnik V que tiene una extraordinaria efectividad, y en su primera fase no ha generado complicaciones”.

“Con estas 100 mil ya son 700 mil dosis que tenemos en el país de vacunas, 500 mil de las chinas, 200 mil de las rusas y así van a seguir llegando vacunas para la meta que tenemos que cumplir este año: inmunizar al 70 % de la población venezolana”, dijo Alvarado.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que este tipo de acciones convierten a países como Rusia y China en potencias para la paz, la cooperación y la solidaridad, asegurando que miles de venezolanos salvarán la vida gracias a esta cooperación bilateral.

“Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias, no de las que se roban las vacunas, de las que especulan con su precio, sino de las que hacen el máximo esfuerzo para salvar vidas en medio de una pandemia”, expresó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira.

En tanto, el embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov que el arribo del segundo lote de vacunas “es un símbolo de nuestra cooperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!