¡Sépalo aquí! Por qué hará falta la formación política, ideológica y cultural de la clase obrera

0

Dijo el jefe de Estado, que existe la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, “pero es una institución que todavía no llega a todo el universo de toda la clase obrera del país”.

Para el presidente de la República, Nicolás Maduro, «el Congreso Bicentenario de los Pueblos, debe construir la nueva ruta de la Revolución Bolivariana para hacer realidad el Poder Popular, de la clase obrera  y las fuerzas revolucionarias deben pensar y accionar en grande visualizando la Venezuela potencia del 2030».

Así se expresó el jefe de Estado, a través de un contacto telefónico con los participantes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Trabajadores, exhortando a la construcción de un gran sistema de formación política, ideológica y cultural.

Acto seguido, insistió en que «debemos construir un plan de formación intensa de toda la clase obrera agrupada en los Consejos Productivos de Trabajadores, CPT.

En su intervención, dejó claro que “tenemos instrumentos importantes como la Universidad de los Trabajadores Jesús  Rivero, pero es una institución que todavía no llega a todo el universo de toda la clase obrera del país”.

En su opinión, en ese nuevo sistema de formación, debe unirse Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero con las misiones Robinson, Sucre y Ribas, entre otras.

«La clase obrera si puede dirigir un país y lo estamos demostrando en Venezuela y de allí la importancia de la formación para llegar a la máxima conciencia y una máxima eficiencia”, indicó el presidente Maduro.

En su intervención, consideró que ha llegado la hora de una nueva etapa del poderoso movimiento bolivariano de los trabajadores y trabajadoras. “No está construido, la vamos a construir en base a la fuerza que hoy tenemos (…). Ha llegado el momento de construir un poderoso movimiento sindical y para eso la formación es esencial».

Al referirse a las tareas fundamentales de la clase dijo que, “uno es consolidar  la fuerza sindical. Dos consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores y,  ya tenemos 2420 en el país en el sector minería, industrias básicas, tecnología informática, hidrocarburos, turismo, sector automotriz entre otros  como máxima expresión del poder obrero en la Revolución Bolivariana.

Igualmente, afirmó como tercer punto, es “ajustar todos los planes para recuperar la productividad, elevarla en todos los niveles y en todos sectores en función de la recuperación real de  los ingresos tanto por exportaciones como por el  pago de impuestos de tributos”, porque a su juicio, debe pagar  más el que más gana.

Expuso que, todos esos factores  permitirán vencer la guerra económica y  trabajar en función  de la recuperación de los salarios y pensiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!