Sidor recarga gratuitamente cilindros de oxígeno para pacientes Covid-19

0

La entrega se realiza de lunes a domingo entre 7 am a 2 pm. El único requisito es el informe médico acompañado de evaluación del estado actual del paciente. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), a través de la Dirección Comercial de Llenado de la Planta Casima, realiza diariamente la recarga gratuita de hasta 200 bombonas de oxígeno para pacientes con Covid-19.

Santos Acosta, vocero de la citada dirección, dijo que allí se reciben entre 120 a 200 cilindros para recargar con oxígeno concentrado a 99%, y «dependiendo del nivel de saturación de oxígeno el paciente puede recargar más de un cilindro, de ser necesario”.

La información fue reseñada en el portal de Venezolana de Televisión en la que se detalla que la entrega se realiza de lunes a domingo entre 7:00 am a 2:00 pm, y el único requisito para recibir el beneficio es llevar un informe médico acompañado de una evaluación del estado actual del paciente y su nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Resaltó Santos Acosta que la intención de conocer el porcentaje de saturación de la persona enferma es con el objetivo de saber  qué cantidad de oxígeno requiere, por ejemplo, «alguien que satura en menos de 50% necesita más de un cilindro».

Como parte  de la «Ruta del Oxígeno» se recargan cilindros destinados para los estados Monagas, Anzoátegui y otras entidades periféricas, así como para la zona sur de Bolívar, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!