VEA / Yonaski Moreno

La mañana de este martes 21 de septiembre arribó al país un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V. Con el nuevo cargamento, el país alcanza el millón de segundas dosis necesarias para completar la vacunación de los adultos y adultas mayores.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, donde acompañado del embajador de Rusia ante Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, recibió el cargamento.

«Este es el decimoprimer cargamento de vacunas que recibimos de Rusia. Ya llegó el millón de segundas dosis que nos faltaba; nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros adultos mayores deben estar tranquilos (…) estamos prestos para continuar la colocación de estas segundas dosis», señaló Alvarado.

Explicó que a partir de mañana 22 de septiembre comenzará a aplicarse el fármaco a las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V hasta el 30 de junio, en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua. El día viernes 24 de septiembre, iniciará la aplicación en el resto del país. Detalló que para ello deben acudir sin previa cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis, porque «son los que tienen la capacidad para almacenar esta vacuna, que se almacena a -20°…».

Asimismo destacó que a partir del lunes 27 de septiembre, todos los que se encuentran esperando la segunda dosis de la Sputnik V pueden acudir a su centro de vacunación para su inmunización.

De acuerdo a la cuenta twitter @sputnikvaccine, este martes arribaron 675 mil dosis de la vacuna.

Este es el tercer lote de Sputnik V que recibe Venezuela este mes. La madrugada de este lunes 20 de septiembre, un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), trajo a Venezuela un cargamento de 200 mil dosis. El primer lote de segundas dosis arribó al país el 6 de septiembre.

De acuerdo a Alvarado, se han colocado en el país 8 millones 880 mil primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que representa más del 40 % de la población que ya recibió el primer componente. En relación a la segunda dosis, 5 millones 250 mil personas ya la recibieron y están completamente inmunizadas.

«Con estas segundas dosis que nos están llegando de la Sputnik V, vamos a aumentar muchísimo más el número de personas con las dos dosis en el país», dijo el ministro en transmisión de VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!