VEA / Yuleidys Hernández Toledo

No se ha registrado en Venezuela ningún caso de reacción adversa a la vacuna rusa Sputnik V. Así lo dio a conocer este jueves 25 de febrero el embajador de la Federación Rusa en el país, Sergey Melik-Bagdasarov.

A través de su cuenta tuiter, destacó que en la patria bolivariana continúa con éxito la campaña de vacunación con la Sputnik V, un proceso que inició el pasado 18 de febrero con la llegada  al país cinco días antes de 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, gracias a los acuerdos de cooperación y hermandad firmados por la nación suramericana y el gigante euroasiático.

El embajador recordó que la inyección la están recibiendo en primer lugar los que están en vanguardia en la lucha contra el mortal virus.

El 18 de febrero, cuando inició el proceso, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez precisó que las primeras vacunas serían para el “personal médico, de enfermería, para quienes están en las Unidades de Cuidados Intensivos, de triaje respiratorio o en el área de hospitalización de Covid-19; en las áreas de emergencia, o en el área de los laboratorios que realizan las pruebas de diagnóstico moleculares, en el área de diagnóstico de pacientes con problemas respiratorios y al personal de transporte de los pacientes respiratorios”.

El proceso inició por Caracas, La Guaira y Miranda y con el transcurrir de los días se fue extendiendo a otros Estados; por ejemplo, en Guárico comenzó el pasado 24 de febrero en los centros centinelas Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, y en el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, precisó la Gobernación en nota de prensa.