VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En menos de 24 horas se reportaron dos masacres en Colombia. Los hechos dejaron un saldo lamentable de seis personas fallecidas. La primera ocurrió el sábado 23 de octubre en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, mientras la segunda se registró un día después en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali. Entre las víctimas se encuentra un menor de 11 años.

Con estas dos masacres ya son 80 las matanzas ocurridas en lo que va de 2021, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en su cuenta Twitter.

El sábado 23 de octubre «fueron asesinados por sicarios, en el barrio San Antonio del municipio de Buga, dos hombres identificados como Hernán David Orozco Narváez y Jhon Jefferson Salazar». El niño Mabelin Serna Castro, de 11 años, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, precisó el mencionado organismo.

Al día siguiente fueron asesinadas tres personas en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali. Al momento del crimen se encontraban reunidos 10 jóvenes, cuando sujetos «en tres motos se acercaron y abrieron fuego causando la muerte de dos hombres en el lugar y otro más que murió mientras era atendido en el hospital Joaquín Paz Borrero».

Hasta el 20 de octubre en la mañana, Indepaz cifraba en 279 las víctimas fatales, como consecuencia de 77 masacres que hasta esa fecha habían ocurrido en Colombia.

Ese mismo día, en horas de la tarde, reportó la masacre 78. «Tres hermanos identificados como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera, fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes en el municipio de Cajibío; hoy aparecieron sus cuerpos. Dos de ellos en el municipio de Morales y uno en el Corregimiento del Rosario, en Cajibío, donde se denunció el homicidio de otra persona que se movilizaba en un vehículo por la zona del Carmelo y quien fue identificada como Rogelio López Figueroa», precisó en dos mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Con estos 9 fallecidos, ya son 288 las víctimas fatales en 80 masacres en territorio neogranadino.

En 2020 se registraron en Colombia hasta el 31 de diciembre, 91 masacres. Por estos hechos, un total de 381 personas perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!