¡Sin disimulo! Vea con quiénes se reunirá jefe del Comando Sur en Colombia

0

De acuerdo a @Southcom, “Colombia es un socio de seguridad vital y confiable” de EE.UU. Foto @Southcom.

VEA / Yonaski Moreno

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, se encuentra en Colombia para “discutir cooperación en materia de seguridad” con “líderes militares” del país neogranadino.

El arribo de Faller a Colombia se dio a conocer a través de la cuenta Twitter del Comando Sur, @Southcom, donde se asegura que la visita está enmarcada en el fortalecimiento de las alianzas entre Estados Unidos y Colombia, países que comparten una política de agresión contra Venezuela.

Asimismo, el mensaje refiere que “Colombia es un socio de seguridad vital y confiable” de EEUU.

En su visita, Faller recorrió el Centro de Rehabilitación Inclusiva de las Fuerzas Militares de Colombia, en compañía de Francisco Palmieri.

Asimismo participó este martes 21 de septiembre en la donación de dos aviones Hércules C-130 al Comando de Transporte Aéreo Militar de Colombia.

La última visita del jefe del Comando Sur a Colombia se registró el pasado junio, en medio de una ola de manifestaciones y protestas contra el régimen de Iván Duque, a las que la administración neogranadina respondió con represiones y violaciones de los derechos humanos.

En dicha oportunidad, Faller fue recibido por Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano; el Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro Jiménez, y el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarin.

La visita fue calificada por Venezuela como una provocación del jefe del Comando Sur. En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afirma que «sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo».

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el militar estadounidense «sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización».

El pasado 27 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, denunció que la Central de Inteligencia Americana (CIA) y el Comando Sur de Estados Unidos, apoyaron la incursión violenta de grupos irregulares armados colombianos por el estado Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!