Pedro Estacio

@urgentess

Soy consciente y debo aclarar que no todo puede ser dicho, porque algunas cosas no se ajustan a la lógica cotidiana de los ciudadanos, pero también soy consciente de que las personas necesitan la información a los efectos de saber qué cosa harán.

Si un médico que trata a una persona le dice, valga el ejemplo, tienes un problema en tu cadera y requieres de un tratamiento y quizá una intervención, el ciudadano adquiere una información sobre su salud que a lo mejor consulta con otro médico para tomar una decisión y eso suena correcto.

¿Qué sucede si no tiene la posibilidad de recibir información alguna sobre su salud? Pues seguirá enfermo sin saber el padecimiento que tiene, tendrá dudas, le surgirán inquietudes y no sabrá qué hacer, lo que puede desesperarlo. Igual le sucede a las personas frente a cualquier requerimiento importante como empleo, examen educativo, compra de alimentos, funcionamiento de servicios como recolección de basura, transporte, agua, electricidad, teléfono, seguridad, y, hoy en día, internet.

Una argumentación válida se conduce en paralelo frente a toda esa realidad citada en la Venezuela bolivariana, como el hecho de enfrentar las agresiones de quien se cree dueño del planeta como EEUU. Los ciudadanos lo han entendido y concientizado, si bien hay detalles necesarios por resolver porque la carencia o la falta de manejo de la información precisa generan otras posibilidades para los enemigos de la nación como crear “fakes news”.

Si carecemos de planificación e información vamos al garete y ello es real, como lo que sucede con algunos servicios. No nos informan, pero dejamos de recibir agua en algunas calles, mientras en otras cercanas, al lado o paralelas, sí reciben. Sucede en materia de electricidad, teléfono, internet y seguridad. Hay instrucciones precisas que derivan de la alta gerencia política, pero abajo, en la calle sucede otra cosa y es allí, en ese punto, donde falla la planificación y la información y quienes no comparten con la revolución bolivariana van en contra de los ciudadanos para que estos se molesten y actúen contra la Revolución Bolivariana.

No es un asunto que yo lo diga es algo que en la calle se maneja como los que andan comentando que vendrá un apagón al igual que los que buscan desacreditar a la Revolución Bolivariana, que hasta en los medios aparecen muy seguido. Y en ese desacreditado combo también están unos cuantos funcionarios (no servidores) que, de acuerdo al sentir de la calle, se oponen a la revolución. Tenemos apátridas, vicios y errores, que hacen mucho daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!