¡Son miles! Esta cantidad de vacunas han sido aplicadas en Guaicaipuro, Miranda

0

La alcaldesa Wisely Álvarez, destacó el trabajo conjunto con la Gobernación de Miranda en los puntos activos, así como hoteles sanitarios y centros asistenciales. Foto Alcaldía

VEA / Iralva Moreno A (Especial para VEA)

Para mitigar riesgos de contagios por el coronavirus y garantizar el derecho a la salud, un total de 217.987 vacunas anticovid, en su primera y segunda dosis, han sido aplicadas en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Asi lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, quien destacó los esfuerzos del personal de salud y voluntariado que día a día garantiza la aplicación de las dosis en los puestos de vacunación en cumplimiento con el Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19, orientado por el Ejecutivo nacional.

«Nos regocijamos por alcanzar la aplicación de casi 218.000 vacunas. Es un esfuerzo titánico que le agradecemos a todo ese equipo que esta desplegado en los puntos de vacunación de toda la jurisdicción», puntualizó.

De las 217.987 vacunas aplicadas hasta el momento de los fármacos Sputnik V y Vero Cell; 126.067 corresponde a primeras dosis, lo que representa un 61,3%. En tanto que 91.920 son segundas dosis, equivalente al 44,7%.

La mandataria local destacó el trabajo conjunto del ayuntamiento local con la Gobernación de Miranda en los puntos activos, así como hoteles sanitarios y centros asistenciales para continuar haciendo frente a la pandemia.

«Rendimos tributos a esos hombres y mujeres que han salvado la vida de los guaicaipureños, tanto en el trabajo de hoteles sanitarios asi como todo el voluntariado que coopera y arriesgamos nuestras vidas diariamente, lo más importante que tenemos es la vida y por ello reconocemos el esfuerzo conjunto de nuestros servidores de la Alcaldía y la Gobernación», puntualizó.

Guaicaipuro se encuentra en el tercer lugar con más vacunas aplicadas de los 21 municipios de Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!