Spartans Distrito Capital impuso su jerarquía sobre el tabloncillo para vencer a Brillantes

0

Pedro Chourio (9) hizo su aporte, una vez más, al triunfo de los monarcas de la SLB Foto Prensa Súper Liga

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Spartans Distrito Capital sacó a relucir su condición de campeón defensor para dar cuenta de Brillantes de Maracaibo 74 punto por 67 en partido correspondiente a la ronda regular del Grupo A de la Súper Liga de Baloncesto, celebrado este jueves en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, que le permitió a la tropa capitalina alargar a seis su cadena de victorias en lo que va de torneo.

Los actuales monarcas de la II edición de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) debieron recuperarse de un primer cuarto de tiempo que les resultó adverso 13-20 al dominar en el segundo cuarto con amplitud la zona de la pintura y con certeros disparos, desde todos los espacios del tabloncillo, acreditarse el parcial 27 puntos por 13, dando por finalizada la primera mitad con relativa ventaja en el score de 40-33.

En la parte de complemento los dirigidos por el coach argentino mantuvieron el ritmo del juego para anexarse el tercer cuarto 20-16 y con los cambios implementados en cancha por Pablo Favarel, para darle descanso a sus jugadores de experiencia, Brillantes aprovechó esos movimientos para ganar el cuarto y último parcial 14-18.

Los mejores anotadores por parte de los capitalinos fueron Lenín López con 13 puntos y Pedro Chourio con 12; por los derrotados se distinguieron, frente al aro, Neil Ojeda con 18 unidades y Raymond Rada con 15.

La victoria, la sexta sin derrotas de Spartans, le permitió consolidarse en el sitial de honor del Grupo A, seguido por Cocodrilos de Caracas con 4 ganados y 1 perdido; Gladiadores de Anzoátegui 3 y 3; Diablos de Miranda y Broncos de Caracas 3 y 2; Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico 2 y 3; y, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón 1 y 5.

La jornada previa

Gladiadores de Anzoátegui dominó sin contemplaciones a Héroes de Falcón desde el pitazo inicial del encuentro correspondiente al proceso eliminatorio de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) y llevarse la victoria con marcador de 82 puntos por 62, en partido del Grupo A del torneo liguero, escenificado el miércoles en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda.

La tropa anzoatiguense se apoyó en la gran labor ofensiva de su estelar jugador Humberto Bompart, quien dirigió los ataques con 18 puntos, además de 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de la esférica; también aportaron al triunfo Carlos Cedeño con 12 unidades, incluyendo 3 cestas triples, y Deivi Añanguren con 19 cartones.

Por su parte, Supersónicos de Miranda logró contener las embestidas de Indios de Caracas para alcanzar el triunfo 64 puntos por 61, en juego que tuvo su desarrollo el miércoles en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita.

El mejor anotador por parte del conjunto ganador fue Luis Almanza con 22 puntos y 14 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *